Skip to Content

Conciencia de Salud Pública

Manténgase actualizado con las últimas actualizaciones en Coronavirus (COVID-19)

Enfermedad por Coronavirus (COVID-19)

Con la cepa (tipo) de coronavirus COVID-19 en las noticias de todo el mundo, es importante proveer información sobre cómo prevenir que se esparza y cómo Lee Health está preparado para apoyar a la comunidad. 

Hay siete coronavirus conocidos que pueden afectar a los humanos, y cuatro de ellos son relativamente comunes y causan síntomas similares al resfriado.

El hecho de que alguien sea diagnosticado con coronavirus no significa que sea la cepa (tipo) COVID-19.

Caso de coronavirus detectado en el condado de Lee

Lee Health está trabajando muy de cerca con el Departamento de Salud de Florida luego de la muerte de un paciente que dio positivo por coronavirus. Después de llegar a Gulf Coast Medical Center con una condición respiratoria severa, el paciente fue examinado para detectar COVID-19 de acuerdo con las normas proveídas por el Departamento de Salud de Florida (FDOH).

Como Telehealth puede ayudar: COVID -19

Ya sea que viaje fuera del país o experimente síntomas y le gustaría que los revisen, Lee Telehealth está aquí cuando más lo necesita, sin cargo por un tiempo limitado.

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (COVID-19)?

El virus puede causar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. Algunos pacientes solo muestran síntomas leves y se recuperan, pero otros han desarrollado complicaciones potencialmente mortales como la neumonía.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los síntomas de COVID-19 pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 días después de ser expuesto inicialmente. 

¿Cómo se puede evitar el COVID-19

  • Lavado de manos adecuado. Recuerde rozarse las manos durante al menos 20 segundos con jabón. También puede usar desinfectante de manos con más del 60% de alcohol. Lea más consejos del CDC sobre cuándo lavarse, cómo lavarse y otras instrucciones importantes para salvar vidas.
  • Evite tocarse con los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.
  • Evite el contacto cercano con alguien que esté enfermo.
  • Si está enfermo, quédese en su casa para ayudar a prevenir que otras personas se enfermen.
  • Limpie con más frecuencia las áreas que más usas.
  • Siempre cubra o tape su boca y nariz cuando tosa o estornude.

¿Deberías usar una máscara?

En términos generales, usar una máscara todos los días no es necesario. De hecho, las máscaras pueden aumentar el riesgo de contraer una enfermedad.

Pueden ser incómodas, lo que generalmente significa que las personas se tocan la boca y la nariz con más frecuencia para ajustar la máscara.

Pero si estás enfermo, usar una máscara puede ayudar a evitar que otras personas se contagien con sus gérmenes. También es apropiado usar una máscara si está visitando un hospital o estará cerca de otras personas. 

Precauciones/Preparaciones

Los expertos de Lee Health tienen precauciones si un paciente con COVID-19 entra en uno de nuestros centros de atención médica (hospitales o clínicas). Nuestro equipo realiza ejercicios de practica (simulaciones) durante todo el año para casos como este.

Cada hospital tiene planes, protocolos, suministros y equipos apropiados para atender a pacientes con graves enfermedades infecciosas. Todo el personal clínico está capacitado en procedimientos estándar de control de infecciones.

Si se sospecha que un paciente tiene el COVID-19, tomamos las siguientes medidas:

  • Examinamos a los pacientes para detectar los síntomas de COVID-19 y obtener información acerca de donde han viajado, y si hay algún riesgo de contaminación
  • Aislamos al paciente con posible contacto de COVID-19. 
  • Protegemos la seguridad de nuestro personal proveyendo información de protección personal (PPE) y equipos.
  • Damos cualquier atención de emergencia necesaria para estabilizar a un paciente que este aislado debido al posible contacto de COVID-19.
  • Nos ponemos en contacto con los departamentos de salud local y estatal y el CDC para determinar los planes de prueba, y nos informamos si el caso es confirmado.